La Senda del Perdedor

A veces pienso que la vida da algunas oportunidades, que las veo pasar sin pestañear, mientras me tomo un trago.

miércoles, octubre 18, 2006

Calma...


Cada vez que avanzo en mi 106 a la velocidad que corresponde aparece un enajena’o prendiéndome las luces altas en el carril de atrás, o tocando la bocina, gesticulando, maldiciendo.
“ Conce se está pareciendo a Santiago” pienso.
En Santiago me prometí no usar la bocina sino para evitar pitearme a alguien o alguna inminente colisión con el afán de disminuir la horrible contaminación acústica, y prefería hacer “relampagueo” con las luces para que el gil de adelante avanzara, “menos ruidoso e igual de efectivo” – pensaba- y la verdad es que me equivocaba: es igual de molesto, no tanto por el hecho de ver el destello, sino por tener que bancarse la mala onda del conductor de atrás, lo reconozco lo hice y en Conce pensé que las cosas irían con más calma, me equivoqué otra vez.
Si porque si vas relajado un domingo al estadio, de un club de provincia, después de un rico almuerzo con tus viejos, y todo el mundo respira el mismo aire limpio, y transita por la costanera con el BioBio de compañero que apuro hay?, Pero no, aparece el maldito apurón prendiendo las malditas luces al gil que transita – esta bien, equivocadamente por la pista izquierda tal vez que no alcanzó a adelantar al camión - pero que derecho hay de estresar a los demás?
Tomen un respiro, apurados la vida no se disfruta, al igual que un buen vino.

5 Comentarios:

  • A la/s 10:42 a. m., Blogger CDG dijo...

    Espectacular. Tampoco entiendo esas velocidades tan altas en días en que no debería haber apuro alguno. Por lo demás, si se revisan las estadísticas se ve de manera patente que reducir la velocidad máxima reduce también las muertes por accidentes de tránsito en tremendos porcentajes. O sea estamos todo al revés.

    Saludos!

     
  • A la/s 9:59 p. m., Blogger Unknown dijo...

    no me digai nah... es horrible!!! pa mi esposo es terriblemente estresante manejar... todos andan apurados, adelantando, tocando la bocina, apurados no sé para qué... si te levantaste tarde mala suerte la tuya no podís estresarme a mí por tu irresponsabilidad... y sí, es una terrible realidad no quiero ni pensar que ya nos parecemos a los santiaguinos... que espanto!!! Nosotros tenemos un bebé chiquito de seis meses por lo que muchas veces hemos ido a una velocidad normal en el centro de conce pero no falta el tipo extraño que te toca y te toca la bocina pa que te apurí y si yo no quiero! si cuido a mi bebé y a mi familia! si alguien se quiere matar que lo haga en la tranquilidad de su hogar o no?
    :D

    saludos hanki... gracias por visitarme y se te echaba de menos...

     
  • A la/s 8:50 a. m., Blogger LS dijo...

    "El que apurado vive, apurado muere"
    Conce se parece cada vez más a Stgo, pero mantengamos la calma o recuperemosla si la hemos perdido, amo Concepción por esa mezcla de modernismo y tranquilidad, espero no se pierda.

    ¿Y qué es de tu grupo musical? la otra canción estaba bastante buena.

    Abrazos!
    :D

     
  • A la/s 9:29 a. m., Blogger Bassplayerman dijo...

    Que tal colega bajista... Por que cuernos será tan distinta la vida entre Santiago y Conce?? yo que estoy radicado hace ya un mes aca he notado ese cambio brusco casi de un dia para otro y vaya que sorprende... pero bueno. Con respecto a tu pregunta conozco a un par de bajistas que sé que han hecho clases y que son muy buenos y son de allá de Concepción. Uno de ellos es el bajista de Energúmeno, Erwin Cartes y el otro es el bajista de Harmony que en este preciso instante no recuerdo su nombre pero le dicen "Piro", creo que ambos tienen webs y sus números los puedes ubicar en el depto Jóvenes de Concepción. Espero que mis datos te sirvan de algo. Saludos.

     
  • A la/s 4:09 p. m., Blogger Neutralidad Digital dijo...

    El otro dia fuí a ver "Click", si la pelicula, y la verdad es que dentro del típico humor gringo e historia ñoñas...la pelicula da un buen mensaje.

    Los gestos violentos se hacen más comunes y se transforman en algo normal, ya que nuestro "piloto automático" está programado para estar acelerado y violento. Cuando tomemos conciencia de nuestra vida...la podremos disfrutar con calma.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal