La Senda del Perdedor

A veces pienso que la vida da algunas oportunidades, que las veo pasar sin pestañear, mientras me tomo un trago.

jueves, febrero 02, 2006

Fade to black


De vez en cuando mi espíritu siempre vuelve a un mismo punto coloro; la
existencias de movimientos ondulantes y dulzones me abrazan últimamente más a menudo que antes, pero el punto sin retorno es el negro…
Decoloración sónica , espiritual y corporal, como si mi destino fuera
ineludible: de las andanzas pueriles con los amigotes en boliches de juerga, o aún con las imágenes oníricas del Bio Bio deseadas casi con delirio en la urbe capitalina, directo, ahora, a la tristeza onda e impasible del negro…
Estos días he andado así y quizás todo Enero, como con un motor con menos pistones- pistones de un curioso motor …dirian los Divididos- y es que pasar de estados de “felicidad” controlada a estados totalmente abúlicos se me habían quedados en la casa de Benavides 2049, ahora vuelve la negritud a tomarme por los
pelos y a llevarme al abismo.
Y tal vez por lo mismo que en este mes he andado a los tumbos, me pasaron cosas adversas -pero triviales-, malos ratos y stress al límite.
Talvez mi estado juguetón con los grises me atrajo como imán a los problemas, creo que ya voy de retirada, saliendo a la superficie, aguantando la respiración...
Ya empezó febrero y tengo algunos colores pintados con tempera en el alma.
Pero es el negro el que está al acecho, esperando crecer, apoderarse de mi, para recordar viejos pactos y conjurar mi sino añejo y eterno.

15 Comentarios:

  • A la/s 3:19 p. m., Blogger yeissy jara olivares... dijo...

    pucha que lata que se sienta así...
    sabe?? aveces me sorprende cuando lo "leo"... pienso que no es el mismo Medina que conosco... (aunque se que no es mucho el tiempo de aquello... ~_~ )
    no se si seran todas aquellas cosas que dice que le han pasado pero lo unico que le puedo decir es que cuando uno ve todo obscuro siempre hay una lucesita que se distingue y creo que Ud. tiene una luz muy importante con Nombre y todo "Paula"

    Besos y cuidese...

    =)

     
  • A la/s 10:09 a. m., Blogger Marcelo dijo...

    bueno... asi son los estados de animo...en mi caso creo que sentirme loser es mas una actitud que algo interno, no se, como q nunca me he identificado con los winners, si no con la gente o personajes que lo pasan mal, con los perdedores, pero q a la larga, por cosas de la vida, terminan ganando. o se salvan.

     
  • A la/s 10:46 a. m., Blogger Jessica dijo...

    Buena metáfora la del negro.

     
  • A la/s 12:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    “See me, feel me, touch me, heal me” (Véanme, siéntame, tóquenme, sánenme), ese es el mantra de Tommy -el niño autista/mago de los flippers/lider espiritual de multitudes, que protagoniza la opera de Rock de los Who, que lleva su nombre- que repite en distintas etapas de su existencia, y que son justamente las palabras con las finaliza su paso por este mundo... y supongo que a fin de cuentas no se trata de correr una y otra vez la misma carrera, una, porque íntimamente sabemos bien, que no existen carreras iguales, pero más que todo porque lo que cuenta es que uno no es la misma persona que se alista en espera de la bandera a cuadros.
    La pregunta es: que está en nuestra manos?
    O mejor aún: que NO está en nuestras manos?
    La alineación de lo astros, el precio de una botella de Ron, los acordes de la última canción de moda, el personaje que reine en el corazón de la mujer en tu retina, la cantidad de nubes en el cielo, quién animará la versión 2006 del festival de viña, ni siquiera está en nuestras manos el estado ánimo que nos gobierna, entonces que??. Creo que la ecuación queda mejor planteada transformando en una sola gran constante a todo lo salvaje, todo lo incontrolable, todo lo que no puede ser tocado por nuestra voluntad... así, que nos queda como variable solamente el YO.
    Buenos días, malos discos, buen dormir, mala resaca, amado, odiado, respetado, ignorado, blanco o azul, en fin... la webá es cada vez empujar la rueda un poquito mas arriba, si es que se puede, si no, por lo menos que no caiga más... sin la necesidad de mapas sabemos bien que el horizonte nos depara llanos, mesetas y depresiones, así, de cada uno depende esforzarse por alzarse un poquito mas alto, y caer siempre más lejos del fondo, la próxima vez que uno reciba un mano, demorarse menos en ponerse en pie nuevamente, y la próxima vez que nos toque empinar una copa, hacerlo con el brazo mas extendido, y ojalá con la copa mas llena. Salud!

     
  • A la/s 1:27 p. m., Blogger LS dijo...

    Me gustan el blanco y negro, pero a veces los plomos ofrecen una mejor opción, qué decir del espectro de colores.
    Un saludo y ánimo, mañana será mejor.

     
  • A la/s 4:41 p. m., Blogger burtonbk dijo...

    Bueno sólo espero que te puedas liberar del negro y los colores que pibntaste con témpera sean más perduraderos
    un abrazo

     
  • A la/s 5:41 p. m., Blogger luaresp dijo...

    Hola maestro...
    los animos son estados pasajeros, lose los conosco, y reconosco que enero tampoco fue mi mes... pero si uno no es capaz de levantarce, es dificil que otra persona nos pueda ayudar... no todo tiene que ser blanco y negro, aunque muchas veces asi pensamos...
    pero la mente es amplia eh infinita, y esta conoce el plomo y sabe que en armonia tambien convina bien...
    chauuuuuuuuuu mauri.. cuidate y pa'rriba

     
  • A la/s 11:36 p. m., Blogger danieLa® dijo...

    Siempre pensé que en temporada de verano nada podía hacer que la gente anduviera melancólica, que para eso estaban el otoño y el invierno.
    Me he dado cuenta que no es tan así, incluso yo que soy fan del verano. Partió bien este año, pero en el camino se fue dejando sentir la nostalgia.
    Qué bueno que te haya gustado la música, o que al menos te hayas quedado un rato escuchándola, a mí es una de las pocas cosas que me dan paz.
    Un abrazo!.

     
  • A la/s 10:17 a. m., Blogger Voknahelio dijo...

    yo soy de colo colo, y aunque estamos en verano creo que una estacion no tiene que ver con colores, por que si fuera por eso andaria de rosado en primavera, y eso jamas.

     
  • A la/s 4:00 p. m., Blogger Voknahelio dijo...

    oh ya esta ahi el descenlase

     
  • A la/s 3:17 p. m., Blogger Voknahelio dijo...

    oh alli esta mi entrada

     
  • A la/s 5:36 p. m., Blogger burtonbk dijo...

    ja talvés el dr cabello sí necesite sujetos para la muestra
    salu2

     
  • A la/s 9:22 a. m., Blogger burtonbk dijo...

    Bueno a mí también me encanta todo lo que engañe nuestros sentidos visualmente
    salu2 y espero pronto un nuevo post

     
  • A la/s 1:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    best regards, nice info » »

     
  • A la/s 6:02 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal