La Senda del Perdedor

A veces pienso que la vida da algunas oportunidades, que las veo pasar sin pestañear, mientras me tomo un trago.

martes, octubre 31, 2006

Calafate y Patagona ...!!


He de confesar que ultimamente he estado dandole mayoritariamente al vino y a la cerveza, por razones netamente medicas: las tripas no son las de antes, ni el higado y tantos piscos malos tomados a capela, rones y tequilas de luca y ponches de durazno con vino de mala muerte que tomé en la U me cobraron sus tributos, por eso ahora cerveza y novi.
Y me detengo un rato en las cervezas. Desde Stgo que vengo haciendo un catastro de las que he bebido, pero debo decir que descubrí una que me ha satisfecho totalmente, esta es CALAFATE de la Cerveza Austral, de la Cervecería La Patagona, cuya particularidad aparte de su precioso color y cuerpo,es que uno de sus ingredientes es el Calafate, fruto silvestre únicamente hallado en la Patagonia. Esta cervecería fue fundada en 1896 por el inmigrante alemán José Fischer, cuya fábrica está en pleno funcionamiento en el ahora centro de Punta Arenas.
Además completando esta linea "Premium" de cervezas está la PATAGONA, también exquisita y de sabores redondos, aromas intensos e intenso color y cuerpo.
También averigué que estos tipos no contentos con turturarme con estas dos delicias, están sacando una tercera completando la linea Premium, una cerveza negra, con lo que mi locura por encontrarlas en los supermercados se multiplicará por tres.

En mi antiguo ranking estaba la Kunstmann con sus Bock y Torobayo, la Grolsh, la Austral Lager, la Royal Guard, BEck (sin opciones de ranking ESCUDO, CRISTAL, Budweiser, corona, sol,etc) ahora totalmente y a mucha distancia queda la CALAFATE, seguida por la Patagona y luego las Kunstmann. Mis favoritas siempre son las chilenas.

Y usted?

10 Comentarios:

  • A la/s 10:11 p. m., Blogger Cristian dijo...

    Aquí viene la parte impopular mía. No tomo. En serio que no. Y no es por religión sino que por opción. No me ha gustado cuando lo he hecho. De repente puedo tomar algo como para brindar, qué sé yo. Pero no más que eso. Así que contemplo los fenómenos etílicos como un simple espectador.

    Saludos!

     
  • A la/s 2:25 a. m., Blogger *Blue*Princess* dijo...

    a mi me encanta tomar especialmente tequila :)

     
  • A la/s 1:20 p. m., Blogger Hank Chinaski dijo...

    Se me olvidó que La Senda del Perdedor, cumplió un año en OCTUBRE, gracias a la gente que visitó este humilde y pasa'o a copete cuchitril...

    saludos.

     
  • A la/s 10:02 p. m., Blogger Amiga de tu infierno dijo...

    LA PACEÑA DE LITRO HELAIIITA! me gustan las chelas de litro que puedes compartir con más amigos,independiente de la marca..claro todas menos la becker esa es malísima pero en Santiago no hay chelas de litro!!!o la corona pero del bar bucaneros frente al Santa Lucía con el siútico limón de pica..pero cuando vaya a conce...espérame con un RON!!. mientras tanto seguiré tomando ESCUDO en el bar de la nona en bellavista con toos los cuicos flaytes..los engrupios, los hippies y los que andan con poca plata como yo...un beso baboborracho per bosé!

     
  • A la/s 10:09 a. m., Blogger Alma dijo...

    ehmmm la mía era cualquiera que se dejara beber...:P y el típico ron pero con limón y bebida blanca.. ultimamente no he tomado practicamente nada esto de alimentar directamente al bebé tiene su costo... pero sí de delicias se trata era sin duda la kunstmann... sí.. se me hacen aguas los bigotes... surp!... helaíta... ahhh ñami ñami...

    saludos hank.... hace seeeed!

     
  • A la/s 2:07 a. m., Blogger Cristian dijo...

    Torobayo, buenísima. La Lowenbrau es excelente (de la foráneas). Acepto tu sugerencia y probaré la Austral calafate, fruto que he porbado porque viví un par de años por esos lados australes.

    Saludos

     
  • A la/s 11:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Yo me quedo con la Budweiser, me encanta...y mas si esta heladita!!! ...pero igual hay que probar cosas nuevas y voy a seguir tu segerencia de esa cerveza que comentas.......de ahi te cuento.

     
  • A la/s 7:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    la CALAFATE... simplemente las CAGOOOOOO!!!!!!

    una ves pasando por el super...
    me llamo la atencion... la probe y........

    desde ese dia la he incorporado de forma permanente mi coleccion......

    la he dado a probar entre mis amistades... quedando igualmente soooorrrprendidos.....

    mi ranking

    KUnsman torobayo, block,
    Austral Calafate, Patagona
    Corona
    Heineken

     
  • A la/s 7:23 p. m., Anonymous charles bukowsky dijo...

    puedo dar fe de tu acerto, los mentados son excelentes brebajes, dignos de deidades griegas, pero tambien de simples borrachos como uno.-

     
  • A la/s 1:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Muchachos han comentado cervezas bastante buenas, pero les falta una....cuando vengan a Valdivia, dirijanse inmediatamente a la Cervecería (camino a niebla) y pidan una columna de torobayo sin filtrar....después de eso, si aún aguantan pidan su schop de 1/2 de Gran Torobayo wena!!!!!

    PD: Si se curan o se hacen adictos, no es culpa de quién les habla...reclámenle a la Kunstmann


    slds

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal