La Senda del Perdedor

A veces pienso que la vida da algunas oportunidades, que las veo pasar sin pestañear, mientras me tomo un trago.

miércoles, diciembre 20, 2006

Unas palabras para Eduardo..


Cuando lo dejé era muy pequeño. Pero siempre fue muy travieso y un diminuto salvaje. No se de que recóndita parte viene ese afán bélico de estos peludos amigos; seguramente de sus parientes mayores..

Eduardo se agazapaba dando pasos cortitos para abalanzarse al ataque a mis manos convertidas-según Eduardo- en monstruos, lauchas, pájaros, bichos o vaya uno a saber qué en su mente gatuna.

Anoche me acordé de él..

Cuando volvía a casa de mis padres lo divisaba desde lejos, siempre escudriñaba el horizonte en lo alto del garaje, y me miraba con indeferencia algunos momentos, pero luego me saludaba en lenguaje de gato.

Su vida fue rockera y farrera, aún cuando un certero corte lo dejó sin posibilidad de continuar su legado familiar por orden del veterinario debido a sus excesos, sus peleas y sus desapariciones de hasta semanas, con todo, Eduardo haciendo caso omiso a su supuesta nueva forma exenta de su virilidad de enfrentar las cosas, continuaba con sus fechorías y fierezas con sus pares gatunos aunque ya de forma más pausada.

Hace algún tiempo que el Eduardo se fue. Increíblemente dejó un tremendo vacío cuando no estuvo más, con su mal genio, saltando a los muebles y botando las cosas sólo para llamar la atención.

Por sobre todo su compañía y su alegría.

Su final no fue digno de él, y me imagino y quiero pensar que él entendió que toda su vida fue feliz junto a mi familia conmigo incluido y que la soledad final fue sólo una parte del camino a un estado de orden y felicidad inmensa, mas todavía para un gato tan bueno como él.

Talvez me acordé porque estamos cerca de navidad y faltaba algo peludo, mal genio, y bello durmiendo debajo del arbolito o botando ahora las piezas de yeso del pesebre en la casa de mis padres cuando fui por la tarde...

10 Comentarios:

  • A la/s 5:50 p. m., Blogger piteate un cuico dijo...

    pucha ermanito jank, aunqe ce gato, igual lo ciento por uste, llo tanbien tengo un amigo gato, ce yyama bigotes, pero es ma feo el culiao


    felis nabida jank


    (y le rrecmomiedo un livro ce llama "el capitan salió a comer y los marineros tomaron el barco", de un tal bukowski

    salú

    cogollo, mui feros

     
  • A la/s 9:31 a. m., Blogger Unknown dijo...

    todos creo tuvimos una mascota favorita que a veces extrañamos en demasía... yo tuve muchas... tengo mala suerte o ellos tuvieron la mala suerte de ser mis mascotas... no lo se a ciencia cierta...

    Tomi alcanzó a vivir cuatro o cinco días en mi casa... Directo descendiente de mi gato muerto un par de semanas antes de ke naciera tomi, él se convirtió en el compañero de mi madre cuando yo, una incipiente mujercita se decidió a trabajar de vendedora por ahí para la epoca navideña... Tomi un hermoso gatito pardo... de ojos azulitos y lenguita pequeña hacía las piruetas mas extrañas para un gato tan chico (de edad)... se trapaba por nuestras piernas y se escondía bajo el regazo ronroneando alegremente...

    Una tarde sin embargo, mi madre al telefono dejó la puerta abierta de la cocina.. Tomi haciendo sus famosas volteretas gatunas cayó quebrandose el cuellito, que le quedó atrapado entre dos bloques de cemento...

    Cuando regresé de mi trabajo esa tarde, mi madre llorosa tenía a Tomi en brazos aún tibio por el calor de sus manos y me decía... se murió, se murió mi gatito...

    No tuvimos gatos por cerca de un año...

    pero por causa de unas malditas lauchas, tuvo que llegar un reemplazante...

    Nunca mi madre quiso a ningún otro animal... Los alimentaba, los cuidaba pero no había cariño... Sólo tengo dos fotos borrosas de Tomi, como te digo, era un acróbata...

    Saludos Hank....siempre un agrado visitarte...

     
  • A la/s 11:06 a. m., Blogger LS dijo...

    Ke tengas un excelente año nuevo!!!

    Abrazos y a ver los juegos artificiales del puente viejo!!!

    :D

     
  • A la/s 4:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Hace un mes y algo más que el patio de mi casa dejó de ser el mismo. Ya los domingos no son lo que acostumbraba, ya no llega puntual a su sita ese aullido en coro cuando la sirena sonaba.
    Desde que ellos partieron ese patio no es el mismo,
    Por las noches extraño ese memorable ladrido que se producía cuando cualquier ruido por ahí se oía.
    Fueron casi nueve años con él,
    Exactamente seis con ella.
    En un comienzo les dedicaba tiempo, pero antes de que partieran
    se que me comporté ingrata.
    Yo fui la ama de ella
    aunque a veces ella parecía mi ama.
    La quise bastante, sinceramente más que la cresta.
    Recuerdo una vez en que ella se atoró con un hueso de pollo,
    estaba tan desesperada la pobre que le metí mi mano hasta que le arranqué ese puto hueso.... luego me miró con calma tratando de decir “ahora está todo bien”.
    Cada vez que yo salía al patio ella se alegraba y movía su resto de cola que le quedaba,
    Le encantaba que le hicieran cariño en su barriga, ¡buta que se ponía contenta!

    Nunca fue muy amiga del agua, pero antes de hacer un berrinche prefería guardar silencio.
    Sus mejores aliados no fueron los gatos, eso lo tenía muy claro. Cuando veía merodeando a sus enemigos cerca de su territorio
    Ella misma se encargaba de espantarlos, ni el con el gato de la casa cedió.

    Ahora que ellos no están todo es diferente
    desde que ellos partieron
    el patio nº8 dejó de ser el mismo.

    EXTRAÑO A ESOS DOS PERRUNOS!!

    saludos Sr. bajomuerte

     
  • A la/s 3:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    www.fotolog.com/bukowski_hank

     
  • A la/s 5:46 p. m., Blogger TichaPitrufina dijo...

    Que bonito describes a tu gato... pero porque tanto tiempo en silencio.

    Salu2.

     
  • A la/s 6:32 p. m., Blogger Viejito Cibernetico dijo...

    Oiga

    Por qué no ayuda este viejito y me ayuda con algunas palabras que busco... péguese una vuelta por mi block.

    Después paso por acá con más calma.

    El viejito cibernético

     
  • A la/s 9:46 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Pfff...pero esto es re viejo, yo ya lo había leído...por sino quedó claro yo hablaba específicamente de su aniversario...en fin...

     
  • A la/s 6:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    ya poh mijo!!
    actualíce esta cosa.

    Una vez más quería leer algo de usted y me encontré nuevamente con
    "unas palabras para Eduardo"



    ro0ck!!

     
  • A la/s 11:09 a. m., Blogger Solo_Dalia dijo...

    Que raro un hombre con fasinación por los gatos, ojalá a estas alturas hayas encontrado alguna mascota que pueda ocupar el vacío que dejó eduardo...

    Yo amo a los gatos!!! disfruto todos los días a mi pequeña Lulú de 4 meses, todavía es una loca que salta como si le estuvieran ponientçdo electricidad jajaja, pero es bella igual...

    Saludos...

    PD. me alegro encontrar más gente de Conce con buenos blog

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal