La Senda del Perdedor

A veces pienso que la vida da algunas oportunidades, que las veo pasar sin pestañear, mientras me tomo un trago.

jueves, diciembre 22, 2005

A propósito del trabajo...

A menudo me estoy preguntando si al margen del stress asociado al cumplimiento de metas, y de los innumerables malos ratos con mis ilustrisimos clientes, que si en verdad es un verdadero trabajo el mío.

Si porque viajar a Villarrica en un día de primavera, ver el lago, comer en una picá caminera y de camioneros, recorrer la ruta de la madera con precisión matemática, dormir en temuco, volar a Los Angeles, atravesar miles de rios, montar enormes y selváticos cerros es como estar mochileando pero auspiciado..... y vuelvo a preguntarme comiendo una gran paila con queso y jamón y pan amasa'o de horno de barro: esto es un trabajo??? ....es mi pequeño dilema diario cuando ando "en terreno"...

Por cierto que lo primeramente dicho, osea el tema ingrato del cuento de las metas y el fucking dinero, es escencial en lo que hago, para el sistema , pero no de deja de ser menos cierto que lo trascendente para mi es lo otro: conectado todo el tiempo con la tierra, y con estos paisajes de mis ancestros, los cuentos de huasos, el rio que corre eternamente y las nubes que van surgiendo de todos lados en el cordón de nahuelbuta , y pareciera que lo "otro" lo neo -liberal-capitalista es el juego....

4 Comentarios:

  • A la/s 7:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    ..definitivamente una envidia!!!!! nada mas que decir, tierra, agua, el viento, paisajes de lujo; todo en un solo combo, que sea lo que sea que cueste, definitivamente no tiene precio querido mauri...tengo ganas locas de uno de esos campamentos de antes, con todos...o con los que valen la pena, no me cabe duda que tienes mil historias que contar y yo mil ganas de escuchar.
    besotes y nos veremos en alguna guarida, espero que muy pronto

     
  • A la/s 2:55 p. m., Blogger Traveler dijo...

    A ver, no es para ensalzar mi estado, sino más bien para descubrir a veces que cada trabajo que hagamos talvez tiene mucho de bueno, si podemos descubrirlo...

    saludos Spi

     
  • A la/s 12:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    lo que acabas de escribir, es muy cierto, siempre hemos de tener que buscar el lado bueno de las cosas ya que de esta menra todo funciona mejor, ademas si gusta de todo lo que como valor agregado te entrega tu trabajo que mejor...
    lo digo por experiencia propia, ya que hice mi SMO, pero mas bien parecian vacaciones...
    bueno compañero me despido esperando que largos caminos, lo conduzcan por largos sueños...
    chauuuuuuuuuuuuu

     
  • A la/s 8:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    ah no si no es na la raja, me alegro mucho mauri que tengas esa duda, mira que para muchos la cosa esta mas q clara ((((q es penka su pega))))).ah esta wena esta cosa

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal