La Senda del Perdedor

A veces pienso que la vida da algunas oportunidades, que las veo pasar sin pestañear, mientras me tomo un trago.

martes, octubre 31, 2006

Calafate y Patagona ...!!


He de confesar que ultimamente he estado dandole mayoritariamente al vino y a la cerveza, por razones netamente medicas: las tripas no son las de antes, ni el higado y tantos piscos malos tomados a capela, rones y tequilas de luca y ponches de durazno con vino de mala muerte que tomé en la U me cobraron sus tributos, por eso ahora cerveza y novi.
Y me detengo un rato en las cervezas. Desde Stgo que vengo haciendo un catastro de las que he bebido, pero debo decir que descubrí una que me ha satisfecho totalmente, esta es CALAFATE de la Cerveza Austral, de la Cervecería La Patagona, cuya particularidad aparte de su precioso color y cuerpo,es que uno de sus ingredientes es el Calafate, fruto silvestre únicamente hallado en la Patagonia. Esta cervecería fue fundada en 1896 por el inmigrante alemán José Fischer, cuya fábrica está en pleno funcionamiento en el ahora centro de Punta Arenas.
Además completando esta linea "Premium" de cervezas está la PATAGONA, también exquisita y de sabores redondos, aromas intensos e intenso color y cuerpo.
También averigué que estos tipos no contentos con turturarme con estas dos delicias, están sacando una tercera completando la linea Premium, una cerveza negra, con lo que mi locura por encontrarlas en los supermercados se multiplicará por tres.

En mi antiguo ranking estaba la Kunstmann con sus Bock y Torobayo, la Grolsh, la Austral Lager, la Royal Guard, BEck (sin opciones de ranking ESCUDO, CRISTAL, Budweiser, corona, sol,etc) ahora totalmente y a mucha distancia queda la CALAFATE, seguida por la Patagona y luego las Kunstmann. Mis favoritas siempre son las chilenas.

Y usted?

miércoles, octubre 18, 2006

Calma...


Cada vez que avanzo en mi 106 a la velocidad que corresponde aparece un enajena’o prendiéndome las luces altas en el carril de atrás, o tocando la bocina, gesticulando, maldiciendo.
“ Conce se está pareciendo a Santiago” pienso.
En Santiago me prometí no usar la bocina sino para evitar pitearme a alguien o alguna inminente colisión con el afán de disminuir la horrible contaminación acústica, y prefería hacer “relampagueo” con las luces para que el gil de adelante avanzara, “menos ruidoso e igual de efectivo” – pensaba- y la verdad es que me equivocaba: es igual de molesto, no tanto por el hecho de ver el destello, sino por tener que bancarse la mala onda del conductor de atrás, lo reconozco lo hice y en Conce pensé que las cosas irían con más calma, me equivoqué otra vez.
Si porque si vas relajado un domingo al estadio, de un club de provincia, después de un rico almuerzo con tus viejos, y todo el mundo respira el mismo aire limpio, y transita por la costanera con el BioBio de compañero que apuro hay?, Pero no, aparece el maldito apurón prendiendo las malditas luces al gil que transita – esta bien, equivocadamente por la pista izquierda tal vez que no alcanzó a adelantar al camión - pero que derecho hay de estresar a los demás?
Tomen un respiro, apurados la vida no se disfruta, al igual que un buen vino.